sábado, 21 de marzo de 2009

EL GRAN GRIMORIO

O
El arte de controlar los Espiritus Celestes, Aereos, Terrestres e Infernales

Con el Verdadero Secreto de Hablar con los Muertos, ganar a la lotería y descubrir los tesoros etc.


Impreso a partir de un manuscrito de 1522




Traducción al Español de la Edición de 1845 en Frances editada por B. Renault.

ESOTERISMOJOELBARUC


Lucifugo Rofocale



Modo de prepararse para el pacto de la sangre

¡Oh hombres! ¡Frágiles mortales! los que pretendéis poseer la profunda ciencia mágica: ¡temblad de vuestra temeridad! Para conseguirlo necesitáis colocar vuestro espíritu muy por encima de vuestra esfera, haceros firmes e Inquebrantables y estar muy atentos a observar exactamente cuanto os diré, sin lo cual todo se volverá en vuestro perjuicio. destrucción y completo aniquilamiento, pero si, por el contrario, observáis atentamente cuanto os diga. saldréis con facilidad de la posición pobre y humilde y coronará el éxito todas vuestras empresas.
Armaos pues de Intrepidez, sagacidad y virtud para emprender esta grande Inmensa obra en la que yo he pasado sesenta y siete años, para lograr algún resultado. Por esto es preciso practicar exactamente cuanto después se dirá.
Pasaréis un cuarto de luna llena sin acompañáros de mujeres ni de jóvenes, a fin de no caer en la Impureza.
Comenzaréis vuestra práctica al empezar el cuarto de luna, prometiendo al gran Adonay que es jefe de todos los espíritus, no hacer más de dos colaciones por día, es decir. dos colaciones durante cada veinticuatro horas del cuarto de luna; precisamente a las horas del mediodia y de la media noche, o si lo preferís a las siete dé la mañana y siete de la noche, si bien a los ojos del gran Adonay es más grato que se haga a las horas primeramente señaladas.
Durante todo el cuarto de luna es preciso dormir lo menos que se pueda, no debiendo exceder en modo alguno de seis las horas que por dia han de dedicarse al sueño.
CAPITULO II
Todos los dias, después de cada colación, se recitará la siguiente plegaria:
“Yo os Imploro, grande y poderoso Adonai maestro y señor de todos los espíritus; yo os imploro ¡oh Eloim! os imploro ¡oh Jehovám! yo os doy mi alma, mi corazón, mis entrañas, mis manos, Mis pies, mi espiritu y mi ser. ¡Oh, gran Adonay! dignaos serme favorable. Así sea. Amén.
El todo el cuarto de luna no habréis de acicalaros ni componeros. ni tener pensamientos, más que para la obra que estáis realizando, poniendo toda vuestra esperanza en la infinita bondad del gran Adonay.
Es preciso observar que vuestros ejercicios habéis de hacerlos sin la asistencia de nadie no siendo que os acompañéis de persona que tenga pacto hecho con algún espirito.
La ejercicios se han de practicar en habitación preparada al efecto y sin que distraigáis la menté del trabajo que váis a realizar.
Buscaréis un cabrito virgen, lo adornaréis. el tercer cuarto de luna, con una guirnalda de verbena que ataréis a su cuello; la que vendrá a parar desde la frente, llevándolo al lugar marcado para interpelar al espiritu, pronunciar si con todo fervor y recogimiento las siguientes palabras:
Yo os ofrezco esta victima. ¡oh gran Adonay! oh Elóim!
¡oh Ariel! ¡Oh Jehovam¡ como ofrenda a vosotros, superiores a todos los espíritus Dignaos aceptarla con agrado. Amén.”
En seguida degollaréis el cabrito haciendo que su sangre caiga sobre un barreño nuevo, recitando a la vez estas palabras:
"Esto lo hago en honor, gloria y poderío de vuestros divinos nombres ioh grandes Adonay. Eloim. Ariel y Iehovam! Dignaos a recibir con agrado esta mi ofrenda.
Luego se quitará la piel que ha de utilizarse al hacer la invocacion y presentar el pacto.
Sin perder momento deberán mezclarse en la sangre algunos polvos de sáuco, malvarrosa; lirio de Florencia y azogue, con objeto de. dotarla de própiedades mágicas, añadiendo unas gotas de vuestra sangre, que se sacará del dedo corazón de la mano Izquierda pinchando ligeramente con un alfiler nuevo, diciendo al mismo tiempo, “Sea transformada la sangre de la victima en la más propia, para que. por su virtud, sea atendido el pacto que con ella voy a escribir”.
Hecho esto se trazarán con el cuchillo que ha servido para el sacrificio, sobre la superficie de la sangre, varios rayos formando una estrella y se dirá al hacerlos
“Los dones planetarios se ponen sobre esta sangre que con­tiene metal, aromas y espiritus, para colmarla de virtudes atractivas a fin de que los Espíritus superiores se dignen aceptar el pacto que con ella y por ella voy a Formular en este momento.”
En seguida se mojará en la misma pluma de Auca, y se escribirán sobre un trozo de pergamino nuevo las palabras siguientes.
“A vosotros, espíritus de Luz Adonay, EloIm. Ariel y Jehovam, requiero y pido humildemente os sirváis concederme vuestros favores dones gracias y amistad, haciendo que en cuantas empresas ponga mano, se vea realizado mi deseo. en virtud de vuestra benevolencia, bendición y ayuda.
“Pido también que todos mis actos sean inspirados por vuestra suprema sabiduria, y que, al morir sea mi espiritu recogido por celestiales mensajeros, y llevado a la presencia del Eterno Creador. Yo os ofrezco, si así lo hacéis, seguir humildemente vuestras buenas Inspiraciones, procurar, por todos los medios, llegar a la suprema perfección, adquirir la mayor suma posibie de sabiduría dentro de las facultades concedidas a la humana naturaleza, poniendo toda mi alma, corazón, vida, sentido y voluntad para poder llegar a identificarme con la divinidad, en prueba de lo cual firmo y certifico.

FULANO.”

Al finalizar el cuarto de luna llena y en horas de lO a 12 de la noche, se hará la Invocación a los gnomos y luego a los espirtius celestes superiores. según se expresa en al sección correspondiente a las Invocaciones, pero los preparativos se seguirán en la forma que se indica en el Capitulo siguiente;


CAPITULO III

Contiene la verdadera composición de la varita mágica,
llamada también férula fulminante

El dia anterior de comenzar la grande empresa. iréis a buscar una varita o férula de avellano silvestre, a la que ningún ser humano haya tocado nunca. La longitud de la varita ha de ser exactamente de l9 pulgadas y media, y su forma, igual a la de la varita misteriosa: cuando tropecéis con ella, no haréis otra cosa que apreciarla con la vista, debiendo Ir a cortarla percísamente al amanecer del dia en que hayáis de comenzar la gran empresa.
Deberá cortarse la varita con la misma hoja que haya servido para sacrificar al cabrito virgen, la despojaréis de rodo brote o pequeña rama que la esté impurificando La operación de cortar y
limpiar la rama que haréis al levantarse el sol sobre el horizonte.
la acompañaréis de las siguientes palabras:
“Yo os ruego ¡oh gran Adonay. Eloim, Ariel y Jehavam, que me seáis propicios y que le deis a esta varita; que yo he cortado la fuerza y la virtud de Jacob, de Moisés y del Gran Josué yo os ruego también, ¡oh gran Adonay, Eloim, Ariel y Jehovam. Yo os ruego comuniquéis a esta varita toda la fuerza de Sansón, la inmensa energía de Emmanuel y los rayos del gran Zariataumit, que vengarán las Injurias de los hombres el gran día del juicio. Amén.”
Después de haber pronunciado estas grandes y terribles pa­labras. con la vista dirigida a Levante, os llevaréis la varita a vuestro domicilio. En seguida buscaréis un pedazo de madera. con la que modelaréis dos pedazos de igual grosor que las puntas de la horquilla de la varita auténtica, procurando, no obstante, que éstas sean algo agudas. Estos dos pedazos de madera servirán de patrón o modelo, para que por ellos un cerrajero, al que debéis en persona encargar el trabajo, os haga dos casquetes con la hoja empleada para sangrar el cabrito virgen.

Ya en posesion de los dos casquillos. y encontrándose solo en la habitación preparada para los experimentos. los adaptaréis en seguida y con exactitud a los extremos de la horquilla de la varita mágica y con una piedra imán que a prevención habréis adquirido daréis tuerza atractiva a Los dos casquillos, diciendo al mismo tiempo las palabras siguientes:

“Por el poder del gran Adonay. EloIm, Ariel y Jehovam, yo te ordeno unas y atraigas todas las materias que yo quiera; por el poder del gran Adonay, Eloim, Ariel y Jehovam, yo te mando por la Incompatibilidad del agua y el fuego, separar todas las materias como fueron separadas el día de la creación del mundo. Amén.”

Después os regocijaréis en honor y gloria del Gran Adonay, pudiendo estar seguro de que poseeis vuestra varita mágica, vuestra piel de cabrito virgen, vuestra piedra hematina ,tres guirnaldas de verbena. dos candeleros y dos cirios de cera virgen, que haréis bendecir por mano de una Joven, sin mancilla, También tomaréis un braserillo nuevo, dos piedras lavadas, un trozo de yesca para encender fuego, y cuatro clavos que hayan estado clavados en un ataúd de un niño. Con todo ello os persignáis en el lugar en que debe hacerse la gran obra, poniendo especial Cuidado en realizar el gran circulo cabalístico, cumpliendo punto por punto las enseñanzas que se contienen en este tratado.


Del modo de servirse de la varita mágica y de la férula fulminante

El empleo de la varita mágica para el descubrimiento de teso-
ros ocultos, minas. corrientes subterráneas de agua y cuanto puede Interesar al experimentador. se hará del mudo siguiente
& colocará sobre la tierra y sin llegar a ella el vértice o cen­tro de la van, sosteniendo las extremidades con las dos manos, una a cada lado.
Si pasados cinco minutos no se nota ninguna oscilación en la varita, se volverá al revés, o sea el vértice para arriba a fin de poder apreciar si se produce algún pequeño movimiento,
También puede usarse tomándola con una sola mano y colocando la punta paralela al horizonte. Así es como la usó frecuentemente un religioso prior de la antigua orden del Cister, el cual en tenido por muy hábil en el descubrimiento de tesoros, manan-dales y otras muchas cosas ocultas en el seno de la tierra.
Las señales para conocer la existencia de aguas o minerales se notarán por una ligera oscilación de la varita, que se sentirá atraída hacia la parte donde haya corrientes o metales.
De no haber nada de esto, la varita permanecerá en absoluto reposo, debiendo en este caso probar en otro lado.
CAPITULO IV

ESOTERISMOJOELBARUC

ESOTERISMOJOELBARUC

Concerniente a la verdadera representación del gran circulo kabalistico


El verdadero ‘Sanctum Regnum” de la gran Clavicula de Salomón, tiene una Importancia suma, ya para adquirir tesoros ya para obtener la posesión de la mujer deseada, ya para descubrir los secretos más ocultos, ya para volverte invisible, ya para hacerte trasladar al punto que se desea, ya para abrir todas las cerraduras, ya, en fin, para realizar toda clase de maravillas.
Cuando queráis contraer un pacto con uno de los principales espiritus, comenzaréis la ante vispera del pacto, por ir a cortar. con un cuchillo nuevo que no haya servido nunca una vara de no­gal silvestre, exactamente en el momento en que el sol aparece en el horizonte; hecho esto, os proveeréis de una piedra imán (1). dos cirios benditos. dos talismanes y escogeréis en seguida un lugar para la ejecución, donde nadie os pueda incomodar; puede también hacerse el pacto, en una habitación preparada al efecto (2), o en algún aposento de un castillo ruinoso, aunque lo más seguro se ha considerado siempre la cima de una montaña o el cruce de un camino que sea formada por cuatro sendas distintas y próximas a un rio.
Escogido que sea el sitio para la Invocación se hará lo siguiente:
Se tenderá en el suelo una piel de cabrita virgen, que haya sido sacrificada en día viernes, se trazará sobre la piel con la piedra imán concéntricos, el triángulo sobre el cual se forma la ruta de T. llamada generalmente del tesoro, pero que en realidad deberá considerarlas bajo las acepciones siguientes: Ruta de la eternidad, del infinito. del espacio, de lo desconocido, del tiempo, de lo oculto, de lo misterioso, etc.
Con objeto de que puedan trazarse con acierto sobre los dibujos del gran círculo cabalístico, o de los pactos, exponemos éste a continuacion




Los talismanes se colocarán debajo de los candelabros que sostienen los cirios benditos, poniendo a los lados tres coronas de verbena, albahaca o flor de saúco, cogida en la noche de San Juan. Es igual que sea de una sola de dichas plantas o de las tres distintamente.
Los signos J. H. S. y las cruces que van al pie, sirven para que ningún espíritu pueda hacer daño al ser invocado, mas si el que hace la invocación es muy osado o temerario, puede supri­mirlos
Cuando todo se halle ya ejecutado se pondrá delante del triángulo una cazoleta de metal con algunos carbones encendidos, donde se echarán perfumes odoriferos de polvos de Incienso y laurel.
Véase en el modelo el triángulo y gran circulo cabalistico de los pactos, la colocación que debe llevar cada objeto.
Estando todo bien preparado, y en la hora ,de las doce de la noche, os colocaréis en medio del triángulo, teniendo en la mano derecha la vara misteriosa con la gran apelación al espiritu, y a la izquierda la llave, o clavícula de Salomón, la petición que hayáis de hacer, asi como igualmente el pacto y la despedida al espíritu, todo lo cual se tendrá escrito de antemano.
Habiendo ejecutado exactamente lo que antes se ha detallado los dos cirios seran encendidos y comenzaréis a recitar la apelación o Invocación siguiente, con esperanza y fervor .

Primera Oración

O grandioso Dios viviente, subsistiendo en una misma persona, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, yo te adoro con la mas profenda veneración, y yo te concedo la vital confianza a tu santa y suficiente protección. Yo creo con la mas sincera fe que tu eres mi creador, mi benefactor, mi preservador, y mi señor, y yo testifico a su soberana majestad, que mi unico anelo es pertenecerte a ti por toda la eternidad. Asi sea. Amen.

Segunda Oración

O grandioso Dios viviente, que has creado al hombre para disfrutar de la felicidad en esta vida, que has adaptado todas las cosas a sus necesidades, y que has declarado que todas las cosas han de estar sujetas a su voluntad, se propicio a este mi diseño, y no permitas que los espiritus rebeldes puedan tener posesion de aquellos tesoros que fueron formados con tus manos para nuestros necesidades temporeras. Concedeme o gran Dios, el poder para disponer de ellas por los potentes y terribles nombres de La Clavicula: Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, seme propicio. Asi sea. Amen.

Ofertorio

Yo te presento o gran Adonai este incienso, el mas puro que he podido optener y en la misma manera te presento este carbon preparado de la maderas mas etereas. Yo te las ofresco, O grandioso y omnipotente Adonai, Eliom, Ariel, y Jeovam, con todo mi alma y con todo mi corazon. Dignate O gran Adonai a recibirlas como un holocausto aceptable. Amen.

Primera Conjuracion
Dirigida al Emperador Lucifer
Emperador Lucifer, Maestro y Pincipe de los Espiritus rebeldes, Yo te adjuro a dejar tus dominios, en sin importar en que cuarto del universo pueda estar situado, y vengas apresuradamente a comunicarte conmigo. Yo te comando y yo te conjuro en el nombre del grandioso Dios viviente, Padre, Hijo y Espiritu Santo, ha aparecer sin escandalo y sin ningun maligno olor, a responder en una voz clara e inteligible, punto por punto, a todas las preguntas que pueda hacerte, Tu seras compelido a la obediencia por el poder del divino Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, y por toda la jerarquia de las Inteligencias Superiores, quienes te contendran contra tu voluntad, ¡Venite!, ¡Venite! Submiritillor Lucifuge, o el tormento eterno te sobrevendra por el gran poder de esta vara fulminante. In subito.

Segunda Conjuracion

Yo te comando y te adjuro, Emperador Lucifer, como el representante del poderoso Dios viviente, y por el poder de Emmanuel, su unico hijo, que es tu señor y el mio, y por la virtud de su preciosa sangre, la cual el derramo para redimir a la humanidad de sus cadenas, yo te comando a que abandones tu morada, dondequiera que pueda estar ubicada, jurote que te dare un cuarto de hora solamente, si tu te diriges directamente a mi encuentro y te comunicas conmigo en una voz audible e inteligente, o si tu presencia es imposible, enviame a tu mensajero Astaroth en una forma humana, sin ruido ni olor maligno, y si falla lo fustigare a el y a toda su raza con la terrible varita fulminante en la profundidad del abismo sin fondo y por los poderes de las grandes palabras de la Clavicula, Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, Almouzin, Arios, Pithona, Magots, Sylphae, Tabots, Salamandrae, Gnomus, Terre, Coelis, Godens, Aqua. In subito.

Si el espiritu se niega a obedecer lea lo que sigue en la clavicula y sacuda ambas extremidades de la vara sober el fuego, y no se alarme de los terroríficos aullidos que pueda escuchar, pues en este momento todos los espiritus se manifestaran. En medio de la conmocion recite la tercera conjuracion.


Tercera Conjuracion

Yo te adjuro Emperador Lucifer, como el agente del fuerte Dios viviente, de su hijo bienamado, y en el Espiritu Santo, y por el poder del gran Adonai, Elohim, Ariel, Y Jehovam &c.
Si el espiritu sigue sin aparecer vuelva a introducir ambos extremos de la varita en el fuego y recite las siguiente palabras potentes de la Clavicula:
Gran Conjuracion
Extraida de la Veritable Clavicule

Yo te adjuro o espiritu! Por el poder del gran Adonai, a apareces instantaneamente y por Eloim, por Ariel, por Jehovam, por Aqua, Tagla, Mathon, Oarios, Almoazin, Arios, Membrot, Varios Pithona, Majods, Sulphae, Gabots, Salamandrae, Tabots, Gingua, Jana, Etitnamus, Zariatnatmix, &c. A. E. A. J. T. M. O. A.A.M.V.P.M.S.C.S.J.C.G.A.J.F.Z.&c.

De la Manifestación del Espiritu

Lo, yo estoy ¡aquí! ¿qué es lo que buscas conmigo? ¿Por qué interrumpes mi reposo? No me atormentes mas con esa terrible vara.
Lucifugo Rofocole

Contestación al Espiritu

Puesto que has aparecido cuando te invoque, por ningun medio abre de torturarte, recuerda, si mis requerimientos son refutados, estoy determinado a atormentarte eternamente.
Salomón


Contestación del Espiritu

No me atormentes mas, di mejor lo que requieres de mis manos. Lucifugo Rofocole
El Requerimiento

Yo requiero que, deberas comunicarte dos veces cada noche de la semana, ya sea conmigo o con aquellos que estén en posesión del presente libro el cual deberás aprobar y firmar; te permito la elección de las horas que te sean mas favorables si no apruebas las que procedere a enumerar,
En Lunes a las nueve y a la medianoche.
En Martes a las diez y a la una de la mañana.
El Miércoles a las once y a las dos de la mañana
El Jueves a las ocho y a las diez.
El Viernes a las nueve en el atardecer y a la medianoche.
El Sabado a las nueve en el atardecer y a las once en la noche.
Además, yo te comando a rendirme el tesoro mas cercano, y te prometo como una recompensa la primera pieza de oro o plata que toque con mis manos en el primer dia de cada mes. Tal es mi demanda. Salomón

Respuesta del Espiritu

Yo no puedo cumplir con tu pedido en tales terminos, ni en ningunos otros terminos, a menos que te entregues a mi en 50 años, para hacer con tu cuerpo y alma lo que me plazca.
Lucifugo Rofocale

Respuesta al Espiritu

Lo, te atormentare a ti y a todoa tu raza, por el poder del gran Adonai, si por el contrario no complaces mis requerimientos.
(Meta ambos extremos de la Vara Fulminante en el fuego y repita la Gran Conjuracion de la Clavicula.)

Respuesta y Complacencia del Espiritu

No me atormentes mas, yo me comprometo a hacer lo que tu desees dos veces seguidas en toda las noches de la semana.
A Juzgar:
En Lunes a las diez y a la medianoche.
En Martes a las once y a la una de la mañana.
El Miércoles a medianoche y a las dos de la mañana
El Jueves a las ocho y a las once.
El Viernes a las nueve en el atardecer y a la medianoche.
El Sabado a las diez y a la una en la mañana.
Yo tambien apruebo el libro, y le doy mi verdadera firma en pergamino, el cual has de prepara a su propósito para ser usado según su necesidad. Incluso me pongo a tu disposición para aparecerme ante tu presencia a tu llamado, estando purificado, y sosteniendo la temible vara fulminante, que habras el libro, habiendo descrito el circulo cabalistico y haber pronunciado la palabra Rofocale. Yo te prometo tener negocio amigable con aquellos que esten en posesión del dicho libro, donde mi verdadera firma está, provisto que me invoquen de acuerdo con la regla, en la primera ocasión que requieran de mi. Yo incluso me comprometo a entregar el tesoro que buscas, bajo la condición que mantengas el secreto por siempre inviolable, seas caritativo con el pobre, y me des una moneda de oro o de plata en el primer dia de cada mes. Si fallas seras mio por la eternidad.
Lucifugo Rofocale
IMPRIMÁTUR

Respuesta al Espiritu

Estoy de acuerdo con las condiciones.
Salomón.

Invitación del Espiritu

Sigueme, y posa tus manos sobre el tesoro.
(El operador armado con la Vara Fulminante y la piedra Ematille, debera moverse atraves de la Ruta T donde la puerta del poderoso Adonai esta figurada, y debera seguir al espiritu, pero sus asistentes no deberan moverse de su lugar sin importar que puedan ver ni oir. El espiritu conducira al operador a la vecindad del tesoro donde el operador vera la aparicion de un perro grande y furioso con un collar resplandeciente como el sol. Esto sera un Gnomo el cual el podrá despedir con la punta de la vara. El operador seguira adelante y vera aparecer al que escondio el tesoro quien intentara detenerlo pero sera incapaz de hacerlo como de acercarse a el. El operador debera de estar provisto con una hoja de pergamino que llevara escrita la Gran Conjuracion de la Clavicula, la cual debera de ser leida al tesoro tomando una moneda al mismo tiempo para dar en prenda y con certeza y habiendo previamente tirado la pieza de su propio dinero mordida por su propios dientes, después de lo cual podra retirarse caminando de espaldas, y llevando consigo todo lo que pueda del susodicho tesoro, sera conducido a entrar en el ciruculo nuevamente por el espiritu y no debera tener miedo de nada ni mirar hacia atraz. Entonces el operador debera pronunciar la siguiente despedida del espiritu
Conjuracion o despedida del Espiritu
O principe Lucifer, Estoy por el momento contento contigo. Ahora te dejo en paz, y te permito retirarte de manera que te parezca apropiada, sin hacer ruido y sin dejar ningun olor maléfico detrás de ti. Acuerdate de nuestro compromiso, porque si fallas aunque sea un momento, puedes estar seguro que te atormentare eternamente con la Vara Fulminante del gran Adonai, Eloim, Ariel, y Jehovam Amen.

Accion de Gracias

O Omnipotente Dios, que has creado todas las cosas para el servicio y conveniencia del hombre, te retornamos las mas humildes gracias por el beneficio que, en la gran recompensa, has derramado sobre nosotros en esta noche de tu inestimable favor, en la cual nos has recompensado de acuerdo con nuestros deseos. Ahora, o Dios todopoderoso nos damos cuenta del alcance de tus grandiosas promesas cuando nos dijiste, busca y encontraras, toca y os sera abierto y como nos has mandado a socorrer al pobre, te prometemos en la presencia del gran Adonai, Eloim, Ariel, y Jehovam, ser caritativos y derramar sobre ellos los beneficiosos destellos del sol, con la cual estas cuatro potentes divinidades nos han enriquecido, Asi sea. Amen. Vale.
Segunda Parte

EL SANCTUM REGNUM

ESOTERISMOJOELBARUC

Concerniente a la verdadera representación del gran circulo kabalistico


El verdadero ‘Sanctum Regnum” de la gran Clavicula de Salomón, tiene una Importancia suma, ya para adquirir tesoros ya para obtener la posesión de la mujer deseada, ya para descubrir los secretos más ocultos, ya para volverte invisible, ya para hacerte trasladar al punto que se desea, ya para abrir todas las cerraduras, ya, en fin, para realizar toda clase de maravillas.
Cuando queráis contraer un pacto con uno de los principales espiritus, comenzaréis la ante vispera del pacto, por ir a cortar. con un cuchillo nuevo que no haya servido nunca una vara de no­gal silvestre, exactamente en el momento en que el sol aparece en el horizonte; hecho esto, os proveeréis de una piedra imán (1). dos cirios benditos. dos talismanes y escogeréis en seguida un lugar para la ejecución, donde nadie os pueda incomodar; puede también hacerse el pacto, en una habitación preparada al efecto (2), o en algún aposento de un castillo ruinoso, aunque lo más seguro se ha considerado siempre la cima de una montaña o el cruce de un camino que sea formada por cuatro sendas distintas y próximas a un rio.
Escogido que sea el sitio para la Invocación se hará lo siguiente:
Se tenderá en el suelo una piel de cabrita virgen, que haya sido sacrificada en día viernes, se trazará sobre la piel con la piedra imán concéntricos, el triángulo sobre el cual se forma la ruta de T. llamada generalmente del tesoro, pero que en realidad deberá considerarlas bajo las acepciones siguientes: Ruta de la eternidad, del infinito. del espacio, de lo desconocido, del tiempo, de lo oculto, de lo misterioso, etc.
Con objeto de que puedan trazarse con acierto sobre los dibujos del gran círculo cabalístico, o de los pactos, exponemos éste a continuacion




Los talismanes se colocarán debajo de los candelabros que sostienen los cirios benditos, poniendo a los lados tres coronas de verbena, albahaca o flor de saúco, cogida en la noche de San Juan. Es igual que sea de una sola de dichas plantas o de las tres distintamente.
Los signos J. H. S. y las cruces que van al pie, sirven para que ningún espíritu pueda hacer daño al ser invocado, mas si el que hace la invocación es muy osado o temerario, puede supri­mirlos
Cuando todo se halle ya ejecutado se pondrá delante del triángulo una cazoleta de metal con algunos carbones encendidos, donde se echarán perfumes odoriferos de polvos de Incienso y laurel.
Véase en el modelo el triángulo y gran circulo cabalistico de los pactos, la colocación que debe llevar cada objeto.
Estando todo bien preparado, y en la hora ,de las doce de la noche, os colocaréis en medio del triángulo, teniendo en la mano derecha la vara misteriosa con la gran apelación al espiritu, y a la izquierda la llave, o clavícula de Salomón, la petición que hayáis de hacer, asi como igualmente el pacto y la despedida al espíritu, todo lo cual se tendrá escrito de antemano.
Habiendo ejecutado exactamente lo que antes se ha detallado los dos cirios seran encendidos y comenzaréis a recitar la apelación o Invocación siguiente, con esperanza y fervor .

Primera Oración

O grandioso Dios viviente, subsistiendo en una misma persona, el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo, yo te adoro con la mas profenda veneración, y yo te concedo la vital confianza a tu santa y suficiente protección. Yo creo con la mas sincera fe que tu eres mi creador, mi benefactor, mi preservador, y mi señor, y yo testifico a su soberana majestad, que mi unico anelo es pertenecerte a ti por toda la eternidad. Asi sea. Amen.

Segunda Oración

O grandioso Dios viviente, que has creado al hombre para disfrutar de la felicidad en esta vida, que has adaptado todas las cosas a sus necesidades, y que has declarado que todas las cosas han de estar sujetas a su voluntad, se propicio a este mi diseño, y no permitas que los espiritus rebeldes puedan tener posesion de aquellos tesoros que fueron formados con tus manos para nuestros necesidades temporeras. Concedeme o gran Dios, el poder para disponer de ellas por los potentes y terribles nombres de La Clavicula: Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, seme propicio. Asi sea. Amen.

Ofertorio

Yo te presento o gran Adonai este incienso, el mas puro que he podido optener y en la misma manera te presento este carbon preparado de la maderas mas etereas. Yo te las ofresco, O grandioso y omnipotente Adonai, Eliom, Ariel, y Jeovam, con todo mi alma y con todo mi corazon. Dignate O gran Adonai a recibirlas como un holocausto aceptable. Amen.

Primera Conjuracion
Dirigida al Emperador Lucifer
Emperador Lucifer, Maestro y Pincipe de los Espiritus rebeldes, Yo te adjuro a dejar tus dominios, en sin importar en que cuarto del universo pueda estar situado, y vengas apresuradamente a comunicarte conmigo. Yo te comando y yo te conjuro en el nombre del grandioso Dios viviente, Padre, Hijo y Espiritu Santo, ha aparecer sin escandalo y sin ningun maligno olor, a responder en una voz clara e inteligible, punto por punto, a todas las preguntas que pueda hacerte, Tu seras compelido a la obediencia por el poder del divino Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, y por toda la jerarquia de las Inteligencias Superiores, quienes te contendran contra tu voluntad, ¡Venite!, ¡Venite! Submiritillor Lucifuge, o el tormento eterno te sobrevendra por el gran poder de esta vara fulminante. In subito.

Segunda Conjuracion

Yo te comando y te adjuro, Emperador Lucifer, como el representante del poderoso Dios viviente, y por el poder de Emmanuel, su unico hijo, que es tu señor y el mio, y por la virtud de su preciosa sangre, la cual el derramo para redimir a la humanidad de sus cadenas, yo te comando a que abandones tu morada, dondequiera que pueda estar ubicada, jurote que te dare un cuarto de hora solamente, si tu te diriges directamente a mi encuentro y te comunicas conmigo en una voz audible e inteligente, o si tu presencia es imposible, enviame a tu mensajero Astaroth en una forma humana, sin ruido ni olor maligno, y si falla lo fustigare a el y a toda su raza con la terrible varita fulminante en la profundidad del abismo sin fondo y por los poderes de las grandes palabras de la Clavicula, Adonai, Eloim, Ariel, Jehovam, Tagla, Mathon, Almouzin, Arios, Pithona, Magots, Sylphae, Tabots, Salamandrae, Gnomus, Terre, Coelis, Godens, Aqua. In subito.

Si el espiritu se niega a obedecer lea lo que sigue en la clavicula y sacuda ambas extremidades de la vara sober el fuego, y no se alarme de los terroríficos aullidos que pueda escuchar, pues en este momento todos los espiritus se manifestaran. En medio de la conmocion recite la tercera conjuracion.


Tercera Conjuracion

Yo te adjuro Emperador Lucifer, como el agente del fuerte Dios viviente, de su hijo bienamado, y en el Espiritu Santo, y por el poder del gran Adonai, Elohim, Ariel, Y Jehovam &c.
Si el espiritu sigue sin aparecer vuelva a introducir ambos extremos de la varita en el fuego y recite las siguiente palabras potentes de la Clavicula:
Gran Conjuracion
Extraida de la Veritable Clavicule

Yo te adjuro o espiritu! Por el poder del gran Adonai, a apareces instantaneamente y por Eloim, por Ariel, por Jehovam, por Aqua, Tagla, Mathon, Oarios, Almoazin, Arios, Membrot, Varios Pithona, Majods, Sulphae, Gabots, Salamandrae, Tabots, Gingua, Jana, Etitnamus, Zariatnatmix, &c. A. E. A. J. T. M. O. A.A.M.V.P.M.S.C.S.J.C.G.A.J.F.Z.&c.

De la Manifestación del Espiritu

Lo, yo estoy ¡aquí! ¿qué es lo que buscas conmigo? ¿Por qué interrumpes mi reposo? No me atormentes mas con esa terrible vara.
Lucifugo Rofocole

Contestación al Espiritu

Puesto que has aparecido cuando te invoque, por ningun medio abre de torturarte, recuerda, si mis requerimientos son refutados, estoy determinado a atormentarte eternamente.
Salomón


Contestación del Espiritu

No me atormentes mas, di mejor lo que requieres de mis manos. Lucifugo Rofocole
El Requerimiento

Yo requiero que, deberas comunicarte dos veces cada noche de la semana, ya sea conmigo o con aquellos que estén en posesión del presente libro el cual deberás aprobar y firmar; te permito la elección de las horas que te sean mas favorables si no apruebas las que procedere a enumerar,
En Lunes a las nueve y a la medianoche.
En Martes a las diez y a la una de la mañana.
El Miércoles a las once y a las dos de la mañana
El Jueves a las ocho y a las diez.
El Viernes a las nueve en el atardecer y a la medianoche.
El Sabado a las nueve en el atardecer y a las once en la noche.
Además, yo te comando a rendirme el tesoro mas cercano, y te prometo como una recompensa la primera pieza de oro o plata que toque con mis manos en el primer dia de cada mes. Tal es mi demanda. Salomón

Respuesta del Espiritu

Yo no puedo cumplir con tu pedido en tales terminos, ni en ningunos otros terminos, a menos que te entregues a mi en 50 años, para hacer con tu cuerpo y alma lo que me plazca.
Lucifugo Rofocale

Respuesta al Espiritu

Lo, te atormentare a ti y a todoa tu raza, por el poder del gran Adonai, si por el contrario no complaces mis requerimientos.
(Meta ambos extremos de la Vara Fulminante en el fuego y repita la Gran Conjuracion de la Clavicula.)

Respuesta y Complacencia del Espiritu

No me atormentes mas, yo me comprometo a hacer lo que tu desees dos veces seguidas en toda las noches de la semana.
A Juzgar:
En Lunes a las diez y a la medianoche.
En Martes a las once y a la una de la mañana.
El Miércoles a medianoche y a las dos de la mañana
El Jueves a las ocho y a las once.
El Viernes a las nueve en el atardecer y a la medianoche.
El Sabado a las diez y a la una en la mañana.
Yo tambien apruebo el libro, y le doy mi verdadera firma en pergamino, el cual has de prepara a su propósito para ser usado según su necesidad. Incluso me pongo a tu disposición para aparecerme ante tu presencia a tu llamado, estando purificado, y sosteniendo la temible vara fulminante, que habras el libro, habiendo descrito el circulo cabalistico y haber pronunciado la palabra Rofocale. Yo te prometo tener negocio amigable con aquellos que esten en posesión del dicho libro, donde mi verdadera firma está, provisto que me invoquen de acuerdo con la regla, en la primera ocasión que requieran de mi. Yo incluso me comprometo a entregar el tesoro que buscas, bajo la condición que mantengas el secreto por siempre inviolable, seas caritativo con el pobre, y me des una moneda de oro o de plata en el primer dia de cada mes. Si fallas seras mio por la eternidad.
Lucifugo Rofocale
IMPRIMÁTUR

Respuesta al Espiritu

Estoy de acuerdo con las condiciones.
Salomón.

Invitación del Espiritu

Sigueme, y posa tus manos sobre el tesoro.
(El operador armado con la Vara Fulminante y la piedra Ematille, debera moverse atraves de la Ruta T donde la puerta del poderoso Adonai esta figurada, y debera seguir al espiritu, pero sus asistentes no deberan moverse de su lugar sin importar que puedan ver ni oir. El espiritu conducira al operador a la vecindad del tesoro donde el operador vera la aparicion de un perro grande y furioso con un collar resplandeciente como el sol. Esto sera un Gnomo el cual el podrá despedir con la punta de la vara. El operador seguira adelante y vera aparecer al que escondio el tesoro quien intentara detenerlo pero sera incapaz de hacerlo como de acercarse a el. El operador debera de estar provisto con una hoja de pergamino que llevara escrita la Gran Conjuracion de la Clavicula, la cual debera de ser leida al tesoro tomando una moneda al mismo tiempo para dar en prenda y con certeza y habiendo previamente tirado la pieza de su propio dinero mordida por su propios dientes, después de lo cual podra retirarse caminando de espaldas, y llevando consigo todo lo que pueda del susodicho tesoro, sera conducido a entrar en el ciruculo nuevamente por el espiritu y no debera tener miedo de nada ni mirar hacia atraz. Entonces el operador debera pronunciar la siguiente despedida del espiritu
Conjuracion o despedida del Espiritu
O principe Lucifer, Estoy por el momento contento contigo. Ahora te dejo en paz, y te permito retirarte de manera que te parezca apropiada, sin hacer ruido y sin dejar ningun olor maléfico detrás de ti. Acuerdate de nuestro compromiso, porque si fallas aunque sea un momento, puedes estar seguro que te atormentare eternamente con la Vara Fulminante del gran Adonai, Eloim, Ariel, y Jehovam Amen.

Accion de Gracias

O Omnipotente Dios, que has creado todas las cosas para el servicio y conveniencia del hombre, te retornamos las mas humildes gracias por el beneficio que, en la gran recompensa, has derramado sobre nosotros en esta noche de tu inestimable favor, en la cual nos has recompensado de acuerdo con nuestros deseos. Ahora, o Dios todopoderoso nos damos cuenta del alcance de tus grandiosas promesas cuando nos dijiste, busca y encontraras, toca y os sera abierto y como nos has mandado a socorrer al pobre, te prometemos en la presencia del gran Adonai, Eloim, Ariel, y Jehovam, ser caritativos y derramar sobre ellos los beneficiosos destellos del sol, con la cual estas cuatro potentes divinidades nos han enriquecido, Asi sea. Amen. Vale.
Segunda Parte

EL SANCTUM REGNUM

ESOTERISMOJOELBARUC

Jerarquía completa de los espíritus Infernales

Es muy útil para el neófito conocer también toda la Jerarquía de los espíritus Infernales que ha de tener a su disposición mediante el pacto.
Lucifer, Emperador; Belzabet, príncipe; Astaroth, gran duque
Estos son los principales espíritus del reino Infernal.
Vienen después de los espíritus superiores que están subordi­nasos a los anteriores y son:
Lucifugo primer ministro: Satanachia, gran general; Agaliareth gran general; Fleuretty, teniente general; Sargatanas, brigadier; Nebirus, mariscal de campo.
Los seis grandes espíritus que acaban de citarse, dirigen por su poder toda la potencia Infernal que ha sido dada a los otros

A sus inmediatas ordenes y como emisarios especiales se bailan tres espíritus superiores, cuya ocupación es transmitir los órdenes que reciben sus nombres son: Miirion, Belial y Anagaton.
Tienen a as servicio dieciocho espiritas más que les estás
subordinados, a saber:
BELZEBBUTH LUCIFER ASTAROTH
1 Bael 10 Bathin
2.Agares 11 Purean.
3 Marbas 12 Abigar
4 Pruslas 13 Loray
5 Arimon 14 Balefar
6 Barbatos 15 Foran
7 Buer 16 Ayperos
8 Gustatan 17 Nuberus
9 Boti 18 Blayabolas
Después de haber Indicado los nombres de estos dieciocho espíritus, qué son Inferiores a las seis primeros, conviene saber lo siguiente:
Lucifer manda en los tres primeros, que se llaman Bael, Agarea y Marbas.
Sanatachia, sobre Pruslas, Arimon y Barbatos.

Agaliaroth sobre Buer, Gusatan y Botis.

Fleuretty sobre Buthin, Pursan y Abigar.

Sargatanas, brigadier, tiene lo potencia de haceros Invisible.
Nobiros sobre Ayperos, Nurébus y Glassyabolas.
Y aunque hay todavía millones de espíritus, que estén subordinados a los precedentes, es Inútil nombrarlos, porque no se sirve de ellos sino cuando place a los espíritus superiores hacerlos tra­bajar en su lugar, pues los tienen como servidores o esclavos.
He aquí precisamente las potencias, ciencias. artes y talentos de los seis espíritus superiores ya Indicados, a fin de que la per­sona que quiera hacer un pacto, puede encontrar en cada uno de los seis espíritus superiores, aquello que necesite.

El primero es el gran Lucífugo Rofocale, primer ministro infernal tiene lo potencia que Lucifer le ha dado sobre todas las riquezas y sobre todos los tesoros del mundo.
Tiene bajo su dependencia a Bael, Agares y Marbas, y muchos más millares de demonios o de espíritus, que le estén subordinados
El segundo es Satanachia. gran general: tiene la potencia de someter a él a todas las mujeres, y hacer con ellas lo que desea. Manda una gran legión de espíritus y tiene por bajo a Pruslas, Arimon y Barbatos.
Agalarietip, también general: tiene la potencia de descubrir

loa secretos más ocultos, revela también los más grandes misterios;
manda la segunda legión de los espíritus.
A sus ordenes se hallan Buer, Gustan y Botis,
Fleuretty, general: tiene lo potencia de hacer la obra que se desea durante la noche hace. también caer el granizo donde se quiere. Manda un cuerpó muy considerable de espíritus Están bajo sus Órdenes Batín. Punan y Asgan
Sargantanas, brigadier, tiene la potencia de bacaos Invisibles; de bacaos ver todo lo que pasa en las cosas, las cerraduras, de haceros ver todo lo que pasa en las casas de enseñaros todas las astucias humanas, manda muchas brigadas de espíritus.

Nebiros, mariscal de campo e inspector general, tiene el poder .de dar el mal a quien se quiere; enseña todas las cualidades de los metales, de los minerales. de los vegetales y de los anima­les puros e Impuros: posee el arte de adivinar el porvenir, siendo uno de los principales nigrománticos de los espíritus infernales.
Va por todas partes teniendo la alta inspección de todas las mili­cias del averno.
Tiene .a sus órdenes a Ayperos, Nurebus y Glasysbolas,


ESOTERISMOJOELBARUC


ESOTERISMOJOELBARUC


Conjuración pacto con Lucifer para pedirle cuanto se desee

Hechos todos los preparativos indicados en la Invocación anterior, suprimiendo los cirios, cruces y signos J. H. S. en absoluto y careciendo de todo temor, se dirá:
Al grande y poderoso Lucifer. Luzbel y Satanás.
¡Oh. gran Lucifer. emperador excelso de los antros infernales! yo me postro ante ti y te reconozco como señor y soberano. si me pones en posesión de las artes ocultas de la magia, dándome el don de conocer la ciencia misteriosa y sobrenatural que tú posees, para lograr, por su medio. la verdadera sabiduria Sea yo admitido entre tus escogidos véanse satisfechas mis aspiraciones de riquezas el logro de la persona deseada la destrucción y daño de mis enemigos. Deseo ser tu esclavo y para ello puedes desde hoy, disponer de mi cuerpo y de mi alma. Ello puedes desde hoy, Si aceptas mi pacto, que traigo escrito con tinta misteriosa y firmado con mi sangre preséntate ante mi para reconocerte como señor y soberano.

Yo te Invoco una vez más, ¡oh. esclarecido príncipe de tinieblas! para que aparezcas a mi lado en forma humana y me firmes el pacto que presento.

No tengo ningún temor y si gran deseo de que me concedas lo que pido. Juro seguir tu ley en adelante renegar de Dios a quien aborrezco, del agua del bautismo que sin mi consentimiento he recibido, y de todo aquello que no sea de tu agrado.

Quiero pertenecerte y formar compañia con los espíritus de tentación y daño, mas para eso es preciso que mi pacto sea aceptado firmado y confirmado.
Yo te conjuro, Lucifer, Luzbel y Satanás. por el poder de este mágico talismán que es imagen del que usaba el gran Salomón y por cuya mediación logró el dominio de la sabiduría, de las “Ciencias Mágicas”, y de todo lo creado, para que aparezas ante mi.

Aparece ya prontamente o. de lo contrario te haré permanecer eternamente en los profundos Infiernos por las poderosas palabras cabalisticas de Salomón “Abracadabra Eloim cuyo poder sólo él y tú conociais Preséntate a mi, yo lo quiero.

Al pronunciar estas palabras, si se dicen sin temor aparecerá Lucifer, diciendo: -¿Qué me quieres, hombre vil? ¿Qué es lo que pides? ¿Cuál es tu pacto?
—Quiero, dirás, que me des riquezas, poder, sabiduría, conocimiento de la ciencia secreta, dominio absoluto de las personas, don de ser Invisible, de andar sobre el agua, y todo cuanto se contiene en el pacto que presento, hecho según las reglas del arte y firmado con mi sangre.
Entonces le entregarás el pacto.
—¡Oh, mortal temerario —contestará con vos cavernosa—, si me entregas tu alma, accederé a tu pacto.
—Yo te prometo mi alma para el dia que muera, pero si no cumples lo que en el pacto pido, quedaré libre de volver a implo rar la divina misericordia.
Desde este momento y mediante que Lucifer no falte a su promesa, quedarás a su disposición para siempre.
Se ha de advertir que suele suceder que Satanás se presente en forma de persona o animal desconocido y aun puede ocurrir que lo haga en forma de un tronco con las ramas cortadas.
Por terrible e imponente que sea la aparición no deberás de­mostrar el menor miedo, pues teniendo en la mano el talismán “dominatour” no podrá hacerte daño alguno. También ocurre algunas veces que se aparece en forma de dragón echando llamas por la boca y ojos y lanzando aullidos espantosos.
Se hacen estas advertencias para que no se demuestre sorpresa ni temor para nada.

ESOTERISMOJOELBARUC

Vender el Alma al DiabloLos rituales para pactar con el Diablo y vender el alma varían mucho dependiendo de las fuentes. Desde luego esta no es la web ni yo la persona adecuada para citar partes de ese ritual ni de sus pasos, en su lugar citaré algunos de los libros que según los entendidos muestran con mayor detalle los pasos del ritual o pacto por el que se vendería el alma al Diablo:- El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII... Atribuido “oficialmente” a Antonio del Rabino, un mago veneciano que afirmaba haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón (Hijo de David y profeta del Antiguo Testamento), en el Gran Grimorio se especifica con detalle como invocar y pactar con Lucifer Rofocal. Consciente de los riesgos que encerraría el pacto con el diablo, el Gran Grimorio incluye toda una serie de cláusulas llenas de dobles sentidos, triquiñuelas y escapatorias, que permitan burlar al diablo cuando éste se presente para reclamar su parte en el pacto. Al fin y al cabo, toda una eternidad de tormentos inenarrables, a cambio de unos pocos años de beneficios materiales, no son un buen negocio para nadie.
El Diablo en sus multiples formas puede presentarse y tentar a aquellas almas que dudan ofreciendo bienes materiales a cambio del alma del que pacta.
- Uno de los rituales incluido en el Grimorium Verum (como ocurre en el Gran Grimorio) se dedica especialmente a la venta del alma al Diablo. Y como en el citado Grimorio, se especifica que los demonios “no dan nunca nada a cambio de nada”, aludiendo a la necesidad de ofrendas y sacrificios rituales, siempre de animales. El Grimorium Verum inicia su primera parte enumerando los tres principales demonios con los que se puede pactar: “Lo primero que debes saber es que existen tres potencias. Lucifer, Belcebú y Astarot”. Detallando a continuación como han de confeccionarse correctamente todos los elementos y herramientas del ritual: el pergamino virgen, las varas mágicas, el cuchillo de sacrificios, la lanceta, etc.
- El Grimorium Honorii Magni (o Libro del papa Honorio el Grande) se ha considerado el más “diabólico” entre todos los Libros Negros, probablemente porque, a diferencia de otros Grimorios más limitados a la magia cabalística (judía) en esta obra se muestran importantes influencias cristianas, que a juicio de las autoridades eclesiásticas, agravan aún más el carácter blasfemo de la obra. Publicado por primera vez en latín, en Roma, en los años 1629, es conocido especialmente a partir de una traducción francesa de 1670, y atribuido al papa Honorio III el Grande, sucesor de Inocencio III, que reinó entre el 1216 y el 1227. Según la cita evangélica, Jesús dijo al primer Papa: “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y la puertas del infierno no prevalecerán contra ella y te daré las llaves del Reino de los Cielos y cualquier cosa que atares en la tierra será atada en el Cielo” (Mateo 16, 18). En esta cita, en la que se sustenta en buena medida la autoridad del Magisterio de la Iglesia Católica, se pretende justificar el supuesto poder del Papa para dominar a los demonios, y para decidir en la tierra cuestiones que afectan también al mas allá.
- En España, sin duda uno de los libros prohibidos más populares, que todavía hoy circula en algunos ambientes esotéricos, es el Gran Libro de San Cipriano. Este Grimorio, en el que también se especifica con detalle el ritual de invocación a los demonios y los pasos del pacto satánico, generó todo tipo de leyendas. Entre las meigas gallegas, que "haberlas haylas", se rumoreaba que existía una copia de este libro legendario encadenada en los sótanos de la Catedral de Santiago de Compostela, sin embargo ediciones menores y fragmentos sueltos eran atesorados por algunos esoteristas gallegos, o del resto de España, como un auténtico tesoro mágico. “El Ciprianillo” todavía hoy es consultado por algunos videntes, ocultistas y brujos españoles contemporáneos.- Rituales satánicos, de Anton Szandor LaVey. Roca, 1975. Como bien dice LaVey, “el culto a Satán no es una exclusiva católica, y en todos los pueblos del mundo ha existido un Lado Oscuro, y grupos de rebeldes al poder que le han rendido culto”. De esta forma, Anton LaVey incluye en su recopilación de “rituales satánicos” ceremonias, por ejemplo, de los Yezidies islámicos, una secta que adora al Sahitán del Corán, y que realiza sangrientos rituales de sangre en sus tenebrosos cultos; o los Khlysty rusos, vinculados al siniestro Rasputín, y feroces enemigos “satánicos” de la cristiana iglesia ortodoxa.- Práctica de Conjurar, de Fray Luis de la Concepción, Editorial Humanitas, 1983. En este extenso libro-manual de magia, se detallan diferentes formas de invocar a las fuerzas de la naturaleza, espíritus y demonios, incluyendo también las precauciones que ha de tomar el mago en cada caso.Las ConsecuenciasIncluso algunos de los más devotos satanistas, señalan los riesgos que entrañan este tipo de ceremonias. El Pacto Satánico, dicen, no es un juego para curiosos, sino un compromiso para toda la eternidad.Quien vende su alma al Diablo es víctima de su propia debilidad y ambición, y no vacila para lograr sus deseos en vender su Alma al diablo, sin importarle las consecuencias, sabiendo que en algún momento tendrá que pagar su deuda. Así es que termina perdiendo todo y condenando su Ser, destruyendo su vida y todo lo que más amaba. El precio de vender el Alma es muy alto; el comprador es implacable y paciente para cobrar y devorar a sus víctimas. La tentación es grande, pero el precio a pagar nunca es barato…

ESOTERISMOJOELBARUC

Pactos con el DiabloDesde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada con el fin de hacer su estancia "terrenal" más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Aunque en la mayoría de los casos la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona para conseguirle sus peticiones.El hombre siempre ha temido lo imprevisible de su vida, el poco control que puede ejercer sobre el futuro y valorado el presente por encima del pasado y el futuro. No es extraño por tanto que desde los inicios de la civilización y con el propósito de tener lo que se desea muchas personas hayan pactado con cualquier tipo de espíritu maligno, aún con el riesgo de una vida eterna cargada de sufrimientos.Las personas que tradicionalmente trataban de realizar pactos de este tipo solían creer que Dios les había abandonado y no encontraban alicientes en su vida para continuar, normalmente gente de escasos recursos económicos que cansados de su pobreza decidían pactar con el diablo para llevar una vida de riquezas, individuos que amaban a alguien que no les correspondía o con afán de protagonismo y que no podían tolerar el anonimato de su vida y por consiguiente buscaban además de dinero la fama o cualquier otro tipo de pacto que repercutiese de una forma inmediata en la mejora de su vida terrenal.
Si bien los pactos Satánicos no siempre se daban de esta forma, en ocasiones era el mismo Diablo quien conocedor de la vulnerabilidad de una persona se le ofrecía a acabar con esa vida de sufrimiento prometiéndole una de riquezas y sin ningún tipo de limitación. El Diablo solía presentarse de esta forma tentadora a personas especialmente ambiciosas pero de corazón puro, su intención era adueñarse con certeza de un alma que siguiendo una vida normal no tenía un destino eterno aún definidoUna Eternidad en el InfiernoEl futuro de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador pues conoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno, esto hace pensar: ¿Como alguien a sabiendas de su destino final en el averno puede pactar por tan solo unos años de "felicidad"?Existen dos posibles razones:1.- Un grupo de personas pactarían con la intención tras una vida llena de éxitos gracias a los beneficios de vender su alma, romper el pacto y traicionar al Diablo tratando de volver a la luz. Así mismo en libros como el Gran Grimorio se habla de poder obtener los beneficios de los ángeles caídos o demonios siempre bajo la protección de espíritus del bien (ángeles y arcángeles) mediante la amenaza a demonios de enviarles a dichas entidades a que les atormenten. Sin embargo, no resultaría fácil engañar a Lucifer, al fin y al cabo, se trata del Ángel más perfecto de la creación y probablemente sea el quien acabaría ajustando el pacto a sus intereses..2.- La otra posibilidad es que conocedores del valor que otorga su alma el mismo Diablo, incluso para presentárseles en persona, piensen que este les tiene guardado un puesto de honor en el Infierno.

ESOTERISMOJOELBARUC

ACTO DE ENCOMENDARSE A LOS CUATRO EVANGELISTAS. S1RVE PARA TENER SUERTE EN EL JUEGO Y EN LOS NEGOCIOS
TODOS los días, al ir a acostarse, se hará la señal de la santa Cruz; se rezarán un Padrenuestro y un Avemaría. Luego se leerán los siguientes versículos:
+ Huic thalamo presto Lucas defensor adesto. + Marce praecare Jesmn ne simus doemonis oesu. + Te precor ut damnes fantasmata cuc Joannes. + Esto custos meus dum dormiam nocte Mattheus. + Jesu Filii David miserere mei. + Amen. + In nomine Patris + et Filii + et Spin tus Sancti, + Amen.
Los anteriores versículos se escribirán en pergamino virgen, el cual se perfumará con incienso. Llévese este talismán dentro de una bolsita de seda azul, prendida del cuello, y se alcanzarán los favores indicadosQuizá no haya habido nunca un libro más codiciado y buscado, ni que despertase más pasiones y deseos de poseerlo, hasta el punto de que mucha gente cayera en la locura, enfermase gravemente o se arruinara económicamente, sólo por intentar conseguir un ejemplar del mismo o por poner en práctica los rituales que en él se contenían. Estamos hablando del Libro de San Cipriano, popularmente conocido como Ciprianillo.
El Libro de San Cipriano es un grimorio, es decir, un libro que recoge fórmulas mágicas, atribuido a San Cipriano de Antioquia, el santo mago por excelencia, y en el que una parte fundamental se ocupa del desencanto de tesoros, incluyendo también, en muchas de sus ediciones, una lista de tesoros del Reino de Galicia y de partes de Portugal, con localizaciones detalladas de dónde encontrarlos.
Parece que no hay testimonios de gente que se hiciera rica gracias al Ciprianillo, aunque seguramente lo que pasó fue que, quienes se hicieron ricos por estos medios, lo mantuvieron en silencio para evitar robos, como pasa hoy en día con los ganadores de la lotería. Sin embargo muchos de los inicialmente felices poseedores del libro, después no lo fueron tanto, ya que agotaron capital y salud buscando los magníficos tesoros prometidos. Esto fue especialmente cierto en Galicia, donde abundaron los casos de gente que adquiría algún ejemplar, pagando grandes sumas de dinero que juntaban, a menudo, vendiendo toda su hacienda. El escritor e historiador orensano Vicente Risco relata en su trabajo “Los tesoros legendarios de Galicia” publicado en 1950 en la “Revista de Dialectología y Tradiciones Populares”, que en los años 20 y 30 del siglo XX se llegaba a pagar en Galicia 500 ptas. por un libro que adquirido en Portugal o Brasil podía valer 3 o 4 ptas. Toda esta especulación económica llevó al historiador gallego Bernardo Barreiro a publicar, en 1885, en su obra “Brujos y astrólogos de la Inquisición y el Libro de San Cipriano”, una versión muy parcial del mismo, con el fin de que toda la gente lo pudiera adquirir a un precio popular y vieran además lo absurdo de su contenido, destruyendo así su fama y que la gente dejara de buscar tesoros.
En Galicia circularon leyendas que situaban dicho libro en algún departamento reservado de la Biblioteca de la Universidad (según otros de la Catedral) de Santiago, donde se encontraba encadenado para que ningún incauto lo pudiera abrir y leer su contenido (y suponemos que para que el libro no pudiese escapar de allí). El propio Bernardo Barreiro cuenta que cuando estuvo trabajando en el Archivo de Simancas (Valladolid) iban hasta allí paisanos a pedirles una copia del famoso libro y que, ante la respuesta de que allí no se encontraba ningún Libro de San Cipriano, la gente se mostraba recelosa y era muy difícil de convencerles de ello, aunque se les dijera, incluso, por los propios empleados que si hubiera allí algún Ciprianillo, ellos ya serían ricos y no estarían trabajando en aquel sitio.
La figura de San Cipriano
El santo al que se le atribuye la redacción del libro es, San Cipriano de Antioquia, que vivió en el S. III D.C. (no tiene nada que ver con San Cipriano, Obispo de Cartago, con el que a menudo es confundido). El relato de la vida de San Cipriano más conocida (aunque ya hay citas en el s. IX) es la recogida en las diversas obras publicadas con el título de Flos Sanctorum (entre ellas la del padre jesuita Pedro de Ribadeneyra editada en Madrid 1599-1601). Según estos relatos, San Cipriano nació en Antioquía, entre Siria e Arabia; sus padres, idólatras y poseedores de grandes riquezas, lo destinaron, por sus cualidades, al culto de los falsos dioses. Fue hombre de gran cultura, viajó mucho (por Grecia, Egipto, la India y Caldea) y llegó a ser un profundo conocedor de las artes mágicas. A los treinta años se convierte al cristianismo, gracias a la predicación de Antipo, Obispo de Antioquía y por culpa de un episodio que le ocurrió: un joven llamado Aglaide se enamora de Justina y la pide en casamiento, que ella rechaza por estar consagrada a Jesucristo. Aglaide recurre a Cipriano para que Justina se rinda a sus deseos, lo que intenta con todas las artimañas posibles, sin resultado. Entonces Cipriano invoca a Lucifer para que le diga por qué son inútiles todos los sortilegios que hace a Justina, y Lucifer le responde que el Dios de los cristianos es el señor de todo lo creado, estando él también sujeto a su poder, de forma que no podía hacer nada contra quien hiciese el signo de la Cruz.
Entonces San Cipriano renegó de él y se convirtió al cristianismo, abandonando la práctica de la magia, no sin antes, según la tradición popular, recoger en un libro todos sus conocimientos mágicos. Posteriormente Cipriano y Justina llevaron una vida de oración y predicación del cristianismo, hasta que el juez Eutolmo los mandó al suplicio metiéndolos en tinas de pez ardiendo, de las que salieron ilesos. Ante semejante milagro, Atanasio, gran sacerdote pagano y discípulo anterior de Cipriano, creyendo que era un truco, se arrojó al tonel, y murió quemado en el acto. Cipriano y Justina fallecieron decapitados el 26 de Septiembre en los márgenes del río Gallo en la ciudad de Antioquia y sus reliquias fueron repartidas entre Roma (iglesia de San Juan de Letrán), Toulouse, y la catedral de León. La fama de San Cipriano como mágico se extendió por toda la cristiandad y pasó posteriormente a la memoria popular, poniéndolo al mismo nivel que otros famosos magos de la Antigüedad, como Simón el Mago o Salomón, a los que también se les atribuye la autoría de numerosos libros mágicos. Para darnos cuenta de la popularidad del santo y la vigencia de su leyenda, que fue transmitida de forma popular durante siglos hasta hace muy pocos años, basta con mencionar que circularon pliegos de cordel con su vida en verso.
A San Cipriano, además, se le hizo patrón de las artes mágicas, de los hechiceros y de las brujas, y su nombre estuvo vinculado a numerosas prácticas mágicas, tanto conjuros como oraciones, como atestigua la famosa Oración de San Cipriano, y que vale para protegerse de maleficios de cualquier tipo. Los estudiosos consideran asimismo la historia de San Cipriano como uno de los más directos antecedentes del desarrollo de la historia de otros magos famosos, como por ejemplo, Fausto, cuyos primeros relatos datan del s. XVI.
En Cataluña la devoción al Santo debió ser muy popular ya que Palau cita ocho folletos publicados de la Oración de San Cipriano, a veces acompañada de la Oración a la Santa Cruz de Caravaca, escritos en catalán y en castellano. De estas obritas reproducimos la portada de la editada en Manresa, por la Sociedad Editorial Manresana.

ESOTERISMOJOELBARUC

Anula y desvanece, Altísimo Dios Creador Nuestro, + por las oraciones de los Ángeles buenos y por los Santos que te rodean, todos los sortilegios y ligaduras que se han hecho o hagan (de día o de noche) por hombres infames y mujeres perversas contra tu siervo. Y que sus enemigos y contrarios sean malditos... Y que sea desembrujado de cualquier maleficio hecho por invocación + virtudes y potestades infernales, ya sea hecho por figuras grabadas en oro, plata, cobre, estaño, hierro, plomo u otro metal cualquiera; ya sea por huesos de muerto, de hombre, o animal de cuatro patas, o de aves nocturnas; asimismo si fuera hecho el embrujamiento con pedazos de lana, de lino, de seda, de algodón o de cáñamo, pertenecientes a un muerto o a una persona viva, sana o enferma; o con cabellos o uñas de cristiano, de moro, de judío o de hereje; o bien fuesen enterrados en sepultura de gigantes, o de hebreos, o de sarracenos, o de cristianos, y los que están hechos en piedra, o en madera, o en hierbas, o en agua (de mar o de río), y asimismo los maleficios por medio de libros o palabras o en estatua, de metal o de cera, o en sig­nos dibujados en pergaminos; y también los hechos en montañas o en valles, en fortalezas o en castillos de moros; en campos o en viñas; en bosques o en selvas; junto a un árbol o bajo una mata o bajo una piedra; en cabaña o en casa de campo; en la pared de una iglesia, convento o ermita; en el lecho; o en el pozo de una casa; o en cualquiera otro sitio de la tierra elevado o profundo; asimismo los que se dan en comida o en bebida, o se pudren en aguas corrompidas, o se consumen o han sido consumidas por el fuego. +Oh, Dios santo, Dios poderoso, bueno y terrible! Haz que desaparezcan y queden deshechas todas las malas cosas dichas y hechas de Levante a Poniente... librando de todo mal y peligro, de vientos y pedriscos, de aguaceros y turbiones, de rayos y centellas, de fantasmas y visiones, de emboscadas y traiciones, de dagas y cuchillas y de toda cosa mala. + Gloria a! Padre, + Gloria al Hijo, + Gloria a! Espíritu Santo. + Amen.
ORACION DE SAN CIPRIANO
ORACION DE SAN CIPRIANO. PARA COMBATIR TODA CLASE DE HECHIZOS, SACAR LOS MALOS ESPIRITUS DEL CUERPO, ALEJAR AL DEMONJO, BENDECIR UNA CASA. ES EFICAZ ASIMISMO CONTRA RAYOS, PEDRISCOS, HURACANES, TEMPESTADES , ETC.
Y0 no conocía tu Nombre santo y terrible, Altísimo Señor; mas ahora sé que eres Dios fuerte, Dios grande, Dios omnipotente, Dios sempiter­no. + Yo ataba las nubes e impedía cayese la Lluvia sobre el haz de la tierra, y la hierba de la tierra se secaba, y los árboles no daban fruto, y las mieses se marchitaban en los campos. Yo pasaba por en medio de un rebaño y las bestias se dispersaban y se perdían. Yo encantaba a un hombre, a una mujer, a un niño, solo con un rayo de mi mirada; mi poder para el mal era muy grande, pero hasta ahora no he conocido la ciencia secreta del bien, +oh grande y podero­so Señor! + +Oh, Dios omnipotente y sempiterno! Yo te ruego concedas a tu humilde siervo Cipriano que todo hombre o mujer que rezare devotamente mi oración se vea libre de hechizos, posesiones, sortilegios, encantamientos y otras malas artes de brujería, así como le preserves de tempestades, terremotos, huracanes, rayos e incendios. + Amen.

ESOTERISMOJOELBARUC

ESOTERISMOJOELBARUC

HECHIZOS PARA ATRAER EL AMOR... Y PARA CONSEGUIR LA INVISIBILIDADLa Clavícula de Salomón contiene numerosos hechizos. Reproducimos tres de ellos:-Para conseguir el amor de una mujer: “Toma tres dyneros de tres monedas y en cada vno dellos escrybe estos nombres: Ahaeson, Abrabon. Entonces muéstralos a la muger en tu mano y amarte a mucho; probado es”.-Para dormir con una mujer cuantas veces se desee: “Escrybe en plegamyno virgen estas letras y metelas devajo de las espaldas: vinas, agan y calchas calca”.-Para lograr la invisibilidad: “Sy quisieres que no te vean ninguna persona toma el coraçon de la rana negra y el de la gallina blanca y mételo todo en vn paño nuevo mételo so el braço derecho y saberas por cierto que no te verán nady”. Después se efectúan los símbolos pertinentes que indica el pergamino y se dEL III MARQUÉS DE BUTE: UN ENIGMÁTICO MECENASEscocés ilustre muy relacionado con el mundo de la cultura y hombre de mente tan aguda como inquieta, John Patrick Chrichton-Stuart, III marqués de Bute marqués de Bute (1847-1900), fue poseedor de una de las más grandes fortunas de su época. No la gastó frívolamente. Tras convertirse al catolicismo en 1868, financió numerosas obras sociales, investigaciones arqueológicas e iniciativas litúrgicas relacionadas con esta religión. Lord Bute descubrió la Clavícula de Salomón en los archivos de la Inquisición mientras realizaba un estudio sobre la lengua de los antiguos aborígenes canarios. Pero ¿por qué se tomó tanto interés por este manuscrito? ¿Estaba inmerso en el mundo del ocultismo? ¿Perteneció a alguna sociedad secreta? La más cercana a él era la Golden Dawn, pero el noble no figura en la lista de integrantes de esta sociedad. Dado su gusto por el gótico y por la simbología medieval, también podría haber formado parte de la masonería, una posibilidad que su actual biógrafa, Rosemary Hannah, ha negado rotundamente y que tampoco ha sido posible confirmar a través de Robert Cooper, conservador de la Biblioteca-Museo de la Gran Logia de Escocia. Tras consultar diversos documentos, entre ellos el Perthshire Diary del 17 de diciembre de 1896, sí pudimos descubrir, no obstante, que el III marqués de Bute fue un miembro destacado de la Sociedad para la Investigación Psíquica de Londres y un gran estudioso de la astrología. Sin olvidar que en su biblioteca personal guardaba los archivos de su bisabuelo John Stuart, III conde de Bute, consejero privado del rey Jorge III y primer ministro del Reino Unido, que había sido miembro de la famosa sociedad presuntamente satánica Hellfire Club (MÁS ALLÁ, 139). Y que ambos pertenecieron al clan de los Stuart, un apellido de sobra conocido para los amantes de las conspiraciones. Pero ésa es otra historia...a DÍA Y NOCHE: CANARIAS Y LONDRESLa Clavícula de Salomón que se encuentra en Canarias contiene dos sellos: uno del día y otro de la noche. Estas figuras no coinciden con sus homónimas de la Clavícula que se conserva en Londres, aunque sí guardan cierta similitud, respectivamente, con los sellos primero y quinto de Mercurio del manuscrito de la capital británicapor concluido el ritual.

ESOTERISMOJOELBARUC

LA CLAVÍCULA DE CANARIASLa copia de la Clavícula que se conserva en Canarias, del siglo XVI, es una de las más antiguas que se conocen y está traducida al español. La Inquisición requisó el manuscrito el 25 de mayo de 1527 a Sebastián de la Rosa, clérigo presbítero y capellán de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios (Las Palmas de Gran Canaria). Poco antes, el 10 de abril de ese mismo año, se había celebrado la causa ante el inquisidor Luis de Padilla y el secretario de la institución en Las Palmas, Antonio Bernal, a instancias, en calidad de acusador, de Baltasar González, un sirviente del acusado que trabajaba en su huerta. El hortelano declaró que su señor le había pedido que guardara el libro, algo que no debió de hacer muy bien, ya que éste fue visto por Pedro Marcel, quien advirtió al campesino sobre el contenido de la obra. Finalmente, inducido por su confesor, González decidió llevar a De la Rosa ante el Santo Oficio. Éste declaró que había obtenido el grimorio de otro clérigo de la ciudad de Gáldar, pero nadie le obligó a confesar su nombre. Todo ello demuestra que estos textos eran populares entre los miembros de la Iglesia, pese al riesgo que ello suponía. Transcribimos a continuación el fallo del tribunal en su castellano original: “Antel señor Ynquidor, el licenciado Luys de Padilla, fue llamado Sebastián de la Rosa... syendo preguntado dixo: que cerca de cosas de conciencia el ovo dado su confisyon... se descargo al dicho Sebastián de Rosa que esta en la mano del secreto”. Curiosamente, ni el grimorio fue destruido ni el acusado sufrió un castigo ejemplar. Para no llamar la atención sobre el asunto, la Inquisición mantuvo oculta la existencia de la Clavícula y De la Rosa fue absuelto a cambio de guardar el secreto. ¿Tenía el Santo Oficio algún interés oculto en quedarse con la obra?FÓRMULAS PARA TODOLa Clavícula que se conserva en Canarias es más rudimentaria que las que se encuentran en Londres y en París. En la primera parte de la obra faltan una serie de detalles que sí aparecen en otros textos, como los rituales relativos a la preparación mental, a la purificación personal, a la vestimenta o a los instrumentos necesarios para llevar a cabo la ceremonia. Lo que sí encontramos en ella es el sincretismo judeo-cristiano, la creencia en la jerarquía de los cielos y las invocaciones tanto a espíritus benéficos (como la Santísima Trinidad o los mártires) como a los cuatro príncipes del Diablo: Veryc, Satanás, Rufan y Maymón. La segunda parte de la Clavícula contiene 42 fórmulas mágicas. La mayoría –doce– son hechizos de amor (ver recuadro en la pág. 82), pero también los hay relativos a la sanación, la pesca, las cosechas, la buena suerte, el hallazgo de tesoros e incluso para lograr la invisibilidad.PÉRDIDA Y RECUPERACIÓN DEL GRIMORIO En el año 1891, John Patrick Chrichton-Stuart –III marqués de Bute se hizo con una gran cantidad de manuscritos de los archivos de la Inquisición en Canarias, se cree que de forma sospechosa. Después de su muerte los textos pasaron a manos de otro coleccionista privado, el financiero anglosuizo André de Coppet, y permanecieron largo tiempo olvidados en Estados Unidos. Pero en 1957 la Clavícula regresó a Canarias tras ser adquirida en una subasta celebrada en Londres. Los compradores fueron Juan Rodríguez Doreste (futuro alcalde de Las Palmas de Gran Canaria), en calidad de representante de la Sociedad Científica de Gran Canaria; Javier de Salas, agregado cultural de la Embajada de España en Londres, y José Betancor, miembro de la compañía Betancor and Co. Ltd. y fiador de la cantidad necesaria para adquisición del manuscrito. Sin embargo, la empresa contó desde el principio con la oposición del obispo de la diócesis de Canarias, Antonio Pildain, quien al parecer solicitó al mismísimo cardenal de Westminster que pujara por la obra, lo que elevó el precio del manuscrito a 1300 libras, cuando no debería haber superado las 500. El texto quedó depositado finalmente en el Museo Canario para que pudiera ser consultado por estudiosos e investigadores.

ESOTERISMOJOELBARUC

La Clavícula de Salomón es uno de los libros de magia más enigmáticos de todos los tiempos. Una de las copias manuscritas más antiguas de este grimorio –que contiene hechizos para lograr el amoSegún la leyenda, el rey Salomón recibió la visita de un ángel que le proporcionó todo tipo de conocimientos mágicos para que los usara sabiamente, incluida la capacidad de gobernar sobre los demonios, que el monarca utilizó para construir su mítico Templo. Cuando Salomón vio llegar el fin de sus días los dejó escritos para hacer partícipe de los mismos a su hijo Roboan. Éste fue, presuntamente, el origen de la Clavícula. Pero la mayor parte de estas obras se perdieron en un devastador incendio. Tan sólo se salvaron el citado grimorio y el Testamento. La referencia mítica a los mágicos “poderes” del monarca se ve apoyada por la Sutra XXVII del Corán, que relata cómo, siendo un niño, Salomón aprendió de su padre, el rey David, el “idioma de los pájaros”, que éste había aprendido cuando era un joven pastor. Y también el historiador judeo romano Flavio Josefo (s. I) se refiere en sus Antigüedades al rey Salomón como mago y escritor de obras mágicas. Sin embargo, según muchos estudiosos, la autoría de la Clavícula se le supone al mago veneciano Antonio del Rabino, a quien se atribuye también el Gran Grimorio. En cualquier caso, Rabino afirmó haber redactado la obra basándose en textos autógrafos del mismísimo rey Salomón. Con el tiempo, estos textos fueron copiados en pergaminos de dimensiones adecuadas para poder esconderlos entre los ropajes y garantizar su circulación de forma prolífica. Pero la Inquisición logró localizar y quemar muchos de ellos y apenas quedan grimorios, salvo conservados en algunas grandes bibliotecas. r, la buena suerte e incluso la invisibilidad– se conserva en Canarias. ¿Cómo llegó hasta allí?GOLDEN DAWNEn el siglo XIX, la conocida orden secreta escocesa Golden Dawn, creada en 1888 por William Robert Woodman, William Wynn Westcott Liddel MacGregor Mathers, reavivó el interés por estos escritos “diabólicos” al combinar en sus ceremonias los rituales de magia con los ritos masónicos buscando el sincretismo entre el hermetismo y la magia, especialmente la salomónica. Mathers investigó y tradujo los grimorios medievales que se conservaban en la Biblioteca de Londres (el más antiguo era del siglo XVI) y los puso de nuevo en circulación. De hecho, su traducción e interpretación de los símbolos hebreos es la más utilizada hasta hoy entre los seguidores de estas corrientes esotéricas.